Calendario económico para el 14/01/2013:

 Tras una semana con un flujo de información intenso arranca una que estará cargada de reportes económicos, aunque el lunes será uno de los días, en la previa, más tranquilo, con varios discursos y pocos datos.

El arranque de los mercados dependerá de si surgen noticias durante el fin de semana. De no ocurrir nada raro podríamos  tener un comienzo tranquilo.

  •  En Japón será feriado y los mercados permanecerán cerrados.
  • En lo que respecta al calendario económico, para destacar hay reportes económicos de Australia pero no se trata de los más movedores.
  •  En horas europeas se conocerán datos de inflación mayorista en Alemania (se espera una suba del 0,1% en diciembre) y luego de producción industrial de la Eurozona (consenso +1%). Ambos reportes se espera que tengan limitado impacto. Ya se conoció el informe de producción industrial de varios países. ¿Seguirán los datos negativos de la economía real?
  •  Durante la sesión americana no habrá reportes económicos relevantes. Lo más importante pasará por varios discursos de funcionarios de la Reserva Federal, que incluyen a W. Dudley, D. Lockhart y B. Bernanke.

 En lo que respecta al mercado, el lunes servirá para ver si hay consolidaciones y en que niveles de los principales cruces se hacen luego de lo ocurrido la semana pasada. ¿Logrará el EUR/USD sostenerse por encima de 1,33?