Calendario económico para el 08/01/2013:

 Tras un lunes con relativa calma, con recorridos en el forex dentro de lo normal, el martes la volatilidad puede incrementarse. El calendario económico estará más cargado, pero sin informes de los que más impacto suelen tener en el mercado. Comenzará la presentación de resultados del 4T.

  •  Durante la sesión asiática el reporte más importante será el de comercio exterior de Australia. Se espera un incremento en el déficit. Lo más importante pasará por ver como evolucionaron las exportaciones y las importaciones.
  •  En horas europeas se darán a conocer varios reportes económicos interesantes. Primero será el turno de la tasa de desempleo de Suiza. Luego seguirá el primer informe de Alemania del día con los datos de comercio exterior. Se espera una caída en las exportaciones y una suba en las importaciones lo que debería de llevar a una reducción en el superávit comercial. El segundo reporte de Alemania será el de pedidos a fábrica de noviembre (se estima una caída del 1,4%). Posiblemente estos dos informes sean los de mayor potencial de impacto.
  •  Entre un reporte de Alemania y el otro se conocerán varios datos de la Eurozona: tasa de desempleo, ventas minoristas e índice de confianza. Estos datos, si bien a priori parecen tener mucha importancia suelen tener un limitado impacto ya que los respectivos datos de la mayoría de los países de la región ya son conocidos.
  •  Durante la sesión americana no habrá reportes de los más movedores. El más importante se conocerá durante la segunda mitad, con la publicación en Estados Unidos de las cifras de crédito al consumidor de noviembre que se espera hayan crecido en torno a 12.500 millones de dólares.
  •  Lo más importante podría pasar luego del cierre del Wall Street cuando la empresa Alcoa de el puntapié inicial de la temporada de resultados del cuatro trimestre del 2012. Estos datos pueden generar influencia en las bolsas y por ende llevar cierta repercusión al mercado de divisas.

Calendario para el resto de la semana