Calendario económico para el 09/01/2013:

 El miércoles se muestra más liviano en cuanto a datos, en la antesala de dos días cagados. Además de los datos, es de esperar posicionamientos de cara a las decisiones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

  •  Durante la sesión asiática nuevamente habrá datos de Australia. Esta vez serán las ventas minoristas, que se espera hayan subido 0,4% en noviembre. Este será el reporte más importante de esta sesión y en el momento de publicarse puede afectar a los cruces del aussie. ¿Habrá nuevos anuncios desde Japón? Tras lo ocurrido ayer, no se esperan… pero si hay saltos en el mercado, habrá que ver hacia Japón.
  •  En horas europeas, el calendario no estará tan cargado como ayer, ni como el jueves. En el Reino Unido se publicarán datos de comercio exterior y en Alemania de producción industrial. Estos reportes, pueden generar movimiento, aunque limitados. También se conocerá la estimación final de crecimiento de la Eurozona. Se trata de un dato importante pero como es la lectura final y no se esperan cambios en la tasa anunciada previamente (-0,1%), el impacto sobre el mercado debería de ser casi nulo.
  •  En Estados Unidos continuará la calma del calendario económico y no se publicarán de los informes que suelen tener un impacto importante en le mercado. En Canadá, lo más relevante pasará por el informe de inicio de viviendas. Seguirá la presentación de resultados corporativos del último trimestre del 2012.