Calendario económico para el 11/01/2013:

 Aunque parece que la semana ya terminó luego de los grandes recorridos del jueves, el viernes trae lo suyo. Habrá reportes económicos interesantes y con potencial de impacto, comenzado con China.

  •  Durante la sesión asiática el primer informe será el de comercio exterior de Japón, que suele tener un limitado impacto en el mercado. Luego será el turno en China de los datos de inflación, tanto minorista como mayorista. Ambas tasas de variación de precios se espera que registren un incremento comprado con las de noviembre.
  •  Si la inflación sale en línea con lo esperado o por encima y es interpretado como que la actividad económica comienza a tomar color, entonces será un argumento de optimismo. Por otro lado, una lectura por debajo, podría ser interpretada como un reflejo de desaceleración, debilitando el ánimo global, que encontrará límites, ya que una inflación baja permite a las autoridades chinas implementar estímulos (fiscales o monetarios).
  •  En la sesión europea lo más relevante pasará por el dato de inflación minorista de Suiza (diciembre) y producción industrial en el Reino Unido (noviembre). El segundo reporte tiene más potencial de impacto.
  •  En la sesión americana también habrá datos de comercio exterior, ya que EE.UU. presentará la balanza comercial de noviembre. Se espera una leve disminución del déficit comercial. El potencial impacto de este informe es limitado. En Canadá a la misma hora también se darán a conocer el mismo informe. Mientras que en la segunda mitad de la sesión se presentarán los resultados fiscales de diciembre de EE.UU. que en el mercado de divisas, no suelen tener ningún impacto, pero sirven para ver la evolución de las cuentas públicas estadounidenses.
  • Sigue la presentación de resultados corporativos del último trimestre del 2012. Entre las empresas que reportarán el viernes se encuentra Wells Fargo.

En resumen, un cierre de semana interesante en cuanto al calendario económico. En lo que respecta al forex, servirá para ver si el mercado se toma un respiro después del jueves o si mantiene el impulso.