; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Agenda para el viernes: Se va la ̼ltima semana del 2012 РmolFX

Agenda para el viernes: Se va la última semana del 2012

By on 27 diciembre, 2012

Calendario económico para el 28/12/2012:

 Será el último día de operaciones normales del 2012 por el feriado en algunos países y el cierre temprano de Wall Street del lunes. Esto puede ocasionar recorridos raros producto de posicionamientos de cierre de año. A su vez sigue asomando el abismo fiscal lo cual puede seguir pesando sobre las bolsas. Las repercusiones no necesariamente llevarán a la baja; si hay avances podrían registrarse subas.

 En el comienzo de la sesión asiática se publicarán varios datos sobre Japón que incluirán: inflación minorista, tasa de desempleo, producción industrial y ventas minoristas, entre otros datos. Generalmente el impacto de estos datos sobre el mercado en general suele ser limitado, pero con las nuevas autoridades y la mayor volatilidad del yen, puede ser que está vez el impacto sea más importante.

 En línea con lo que fue toda la semana, no habrá reportes movedores en Europa. Lo más importante pasará por la colocación de deuda a 10 años en Italia.

 Luego de la apertura de Wall Street se conocerá el dato del PMI Manufacturero de la región de Chicago y luego el reporte de venta de viviendas pendientes. Se trata de reportes que suelen tener poco impacto sobre el mercado de divisas y sobre las bolsas.

 El año se va cerrando y el viernes se cierra la última semana completa del 2012. Lo hará con la mirada puesta en las negociaciones a última hora para evitar el abismo fiscal en EE.UU.

 

You must be logged in to post a comment Login