molFX

1. China inyecta 20.000 millones de USD para calmar los nervios de los inversores
China intervino para reforzar la confianza de los inversores este martes tras el desplome de los mercados financieros durante la jornada anterior.
El Banco Popular de China inundó su sistema bancario con 130.000 millones de yuanes, siendo ésta la mayor inyección de capital desde septiembre. Esta decisión se produce tras el desplome del 7% registrado en los mercados de valores de China.
2. Caen las bolsas mundiales incluso después de que China intente relajar el ambiente
Los mercados a escala mundial han caído este martes tras la brusca venta masiva producida durante la jornada anterior incluso aunque China ha tomado medidas para impulsar la confianza.
El índice compuesto de Shanghái cerró con pérdidas de un 0,3%, mientras que el de Shenzhen, un índice compuesto menor, lo hizo dejándose un 1,9%. Por otra parte, en Asia, los mercados de Japón, Australia y Hong Kong cerraron todos en números rojos.
Mientras, los valores europeos abrieron al alza para después revertir sus ganancias, dejándose el DAX alemán un 0,7%. El lunes, el índice germano fue uno de los que peor actuación ofreció, perdiendo un 4,3%.
En Estados Unidos, Wall Street apuntaba a una apertura a la baja por segunda jornada consecutiva, cayendo el Dow 110 puntos. Los valores estadounidenses registraron grandes pérdidas; el S&P 500 protagonizó su peor comienzo de año en más de una década.

3. El yuan chino registra nuevos mínimos de 5 años
El yuan de China se vio debilitado con respecto al dólar después de que el Banco Popular de China fijara este martes su punto medio de cambio en su cota más baja desde abril de 2011, ante la continua inquietud en torno a la ralentización económica y los flujos de capital.
El yuan, minuciosamente gestionado en el continente asiático, permaneció en el nivel de 6,5225 (USD/CNY), mientras que su homónimo oceánico se situó en 6,6417 (USD/CNH), ampliando la brecha entre ambos hasta un 1,8%.

4. Cae el petróleo; las preocupaciones en torno a la superabundancia eclipsan las tensiones en Oriente Próximo
Los precios del petróleo descendieron durante la volátil jornada de este martes pues las preocupaciones en torno a la superabundancia global de reservas eclipsaban las tensiones geopolíticas entre Arabia Saudí e Irán.
El Brent se dejó un 0,58% o 21 centavos hasta situarse en 37,01 USD por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos se negoció a 36,70 USD por barril, con un retroceso del 0,15% o 5 centavos.

5. La inflación de la zona euro permanece en niveles bajos a pesar de las expectativas
Según datos preliminares oficiales de este martes, la inflación de precios al consumo de la zona euro subió el mes pasado un 0,2%, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 0,3% y tras la del 0,2% registrada en noviembre.
Estos poco alentadores datos contribuían a la presión que se ejerce sobre el Banco Central Europeo para que implemente más medidas de estímulo en la zona euro.
El euro amplió ganancias con respecto al dólar y al yen tras el informe, dejándose el par EUR/USD un 0,59% hasta el nivel de 1,0766 y retrocediendo el EUR/JPY un 0,85% hasta 128,28.

 

Fuente: investing.com

Investing.com Español