1. Se disparan las bolsas mundiales; los mercados no se dejan amedrentar por los atentados de París

Todos los mercados del mundo se han disparado este martes pues los inversores confían en que los brutales atentados terroristas de la semana pasada en París tendrán escaso impacto a largo plazo en la economía global.

Las bolsas asiáticas subieron siguiendo los pasos de Wall Street, con los valores japoneses y australianos a la cabeza del repunte.

Los valores europeos van camino de ofrecer su mejor actuación intradía en casi un mes, con las acciones del sector energético y turístico liderando el ascenso, pues los inversores seguían el ejemplo del repunte de Wall Street.

Mientras, los futuros de la bolsa estadounidense subieron un 0,4%, lo que apuntaba a una apertura al alza de Wall Street en el transcurso de la jornada.

2. Los inversores aguardan los datos de inflación de EE.UU.

El Departamento de Comercio publicó hoy las cifras de inflación correspondientes a octubre. Las previsiones apuntan a que se habrá producido una subida del 0,2% de los precios al consumo durante el mes pasado, tras descender un 0,2% en septiembre. Todo apunta a que la inflación básica habrá registrado un aumento del 0,2% tras la subida del 0,2% del mes anterior.

Los bajos niveles de inflación, debidos a la caída de los precios del petróleo, han sido uno de los motivos principales de la reticencia que la Fed ha mostrado hasta ahora para subir los tipos de interés este año.

3. Wal-Mart presenta sus informes de resultados del tercer trimestre

Wal-Mart (N:WMT), componente del Dow, publicará antes de la apertura de los mercados este martes que sus beneficios correspondientes al tercer trimestre ascienden a 98 centavos por acción, empeorando con respecto las ganancias de 1,15 USD registrados durante el mismo periodo del año anterior. En sus previsiones sobre los beneficios del segundo trimestre, Wal-Mart aseguró que esperaba unos BPA de ente 93 centavos y 1,05 USD para el tercer trimestre.

Todo apunta a que los almacenes registren unos ingresos de 118.000 millones de USD, retrocediendo con respecto a los 119.000 millones de USD del tercer trimestre del año pasado.

Las acciones de Wal-Mart han descendido un 21% en los tres últimos meses.

4. El dólar alcanza nuevos máximos de 7 meses

El dólar registró nuevos máximos de siete meses con respecto a las demás monedas principales este martes pues los inversores dirigían la atención, centrada estos días en los atentados de París, de vuelta hacia las diferencias entre las posturas de política monetaria de la Reserva Federal y otros bancos centrales.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,1% hasta 99,57, su cota más alta desde mediados de abril.

5. El cobre, en nuevos mínimos de 6 años

El cobre registró este martes su cota más baja desde mayo de 2009, lastrado por la posibilidad de la subida de los tipos de Estados Unidos y la ralentización del crecimiento económico global, especialmente en China.

Los precios del metal rojo se han dejado un 30% desde mayo ante los temores en torno a que la ralentización económica global liderada por China soliviantara a los operadores y azotara la confianza de los mismos.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 45% del consumo mundial.

 

Fuente: Investing.com

Investing.com Español