1. Los mercados se preparan para las declaraciones de la Fed
La presidenta de la Fed, Janet Yellen comparecerá a las 10:00, hora de la costa este ante una comisión del Congreso de Estados Unidos para explicar el papel del banco central estadounidense en la supervisión del sistema financiero de la nación.
Además, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley ofrecerá unas declaraciones en Nueva York sobre la economía a las 14:30. Mas tarde, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer comparecerá acerca de la independencia del banco central en el Club Nacional de Economistas de Estados Unidos.
La fecha en que la Fed subirá los tipos de interés ha sido fuente constante de debate en los mercados durante los últimos meses. Al banco central estadounidense le queda una sola reunión sobre política monetaria este año, la de mediados de diciembre.
2. Seguimos a la espera de los datos de Estados Unidos
Estados Unidos publicará su informe sobre empleo de ADP correspondiente a octubre, seguido de los datos sobre su balanza comercial que se publicarán 15 minutos después.
Además, el Instituto de Gestión de Suministros publicará su informe del sector servicios sobre crecimiento correspondiente a octubre.
Los actores del mercado estarán también pendientes del informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica este viernes. Las previsiones apuntan a que se habrá producido un crecimiento laboral de 182.000 empleos en octubre tras el aumento de 142.000 de septiembre, mientras que la tasa de desempleo se mantendrá seguramente anclada en el 5,1%.
3. Wall Street apunta a una apertura al alza
Los mercados de valores de Estados Unidos apuntaban a una apertura ligeramente al alza este miércoles pues los inversores aguardaban la publicación de datos económicos clave y las declaraciones de un buen número de responsables de la política monetaria de la Fed.
Los valores de Estados Unidos cerraron al alza el martes gracias a los grandes beneficios de los sectores tecnológico y energético.
4. Prosigue el periodo de presentación de resultados en Estados Unidos
Lumber Liquidators Holdings Inc (N:LL), Time Warner Inc (N:TWX), 21st Century Fox Inc (O:FOX), Michael Kors Holdings Limited (N:KORS), Wendy’s (O:WEN), Avon Products (N:AVP), Sodastream International Ltd (O:SODA) y Virtu Financial Inc (O:VIRT) son algunos de los nombres que presentarán sus informes de resultados antes de la campana de apertura.
Tras el cierre del mercado, Facebook (O:FB), Godaddy Inc (N:GDDY), Whole Foods Market Inc (O:WFM) y Qualcomm (O:QCOM) también publicarán su relación de beneficios y pérdidas.
5. Las acciones de Volkswagen (DE:VOWG) se desploman un 8% ante la aparición de más problemas sobre los niveles de polución.
Las acciones del fabricante de automóviles Volkswagen (DE:VOWG_p) se desplomaron este miércoles tras anunciar que han encontrado lecturas de emisiones incorrectas también en sus vehículos de gasolina. Una investigación interna ha indicado que 800.000 coches presentan “irregularidades sin explicación” en cuanto a su producción de dióxido de carbono, con un riesgo estimado para la compañía de al menos otros 2.000 millones de EUR.

 

Fuente: investing.com

Investing.com Español