El PMI compuesto del área monetaria supera las expectativas al situarse en 53,7 puntos

unioneuropeabanderaportada

El crecimiento económico de la Eurozona aumenta en octubre hasta los niveles más altos registrados este año, según muestran los datos PMI que elabora la consultora Markit. Un repunte que se produce por la aceleración de la economía alemana, que deja atrás los temores de ralentización que mostró en verano.

Sumado a este hecho, «el incremento del ritmo de crecimiento de las carteras de pedidos y una aceleración del ritmo de contratación son buenos augurios para que la economía siga fortaleciéndose en los próximos meses», señala Markit. Por otra parte, «las presiones inflacionistas mostraron indicios de acelerarse, y el estudio registró el incremento más intenso de los precios cobrados de más de cinco años», añade.

En concreto, el PMI compuesto de la Eurozona sube desde los 52,6 puntos desde septiembre hasta los 53,3 puntos de octubre, por encima del nivel de 52,6 previsto por el consenso de analistas. Asimismo, el PMI servicios se eleva hasta 53,5 puntos, frente a los 52,2 del viernes, mientras que el manufacturero asciende siete décimas hasta 53,3 puntos. En todos los casos, superando las previsiones del mercado.

«Alemania encabezó la expansión, y su crecimiento cobró un ímpetu significativo, hasta indicar el segundo crecimiento mensual más intenso en lo que va de año», expone Markit. El PMI compuesto de la locomotora de la Eurozona subió desde 54,3 puntos hasta 55,1 puntos, frente a las expectativas de 54,2 puntos que manejaban los expertos.

 

Fuente: bolsamania.com