En el corto plazo, el rally alcista se ha topado con resistencia en la zona de 1.1015, lo que ha frenado el impulso y llevó a una moderada corrección bajista. La misma encontró soporte en 1.0940 y desde allí el AUD/NZD está intentando retomar la iniciativa hacia niveles más elevados.

Una consolidación por encima de 1.1015 es de esperar que lleve al precio a probar los máximos de la semana pasada y por encima de estos, niveles más elevados, en línea con la tendencia de mediano plazo, que tras el quiebre de 1.0900 ha pasado a favorecer al aussie.

AUD/NZD 4H - 10 JUNIO
AUD/NZD 4H – 10 JUNIO

Una caída por debajo de 1.0970 removerá momento alcista y favorecerá un retroceso mayor. Debajo de dicho nivel, el soporte clave se ubica en 1.0880 por donde está pasando una línea de tendencia alcista. El quiebre de la misma, podría sugerir un cambio de escenario.

En el gráfico de día, se puede ver que en los niveles de precio en donde ha frenado el rally alcista, está pasando una línea roja. Dicha línea roja es la media móvil de 200 días, que ha ofrecido resistencia en el pasado y que podría volver a hacerlo. Otro factor que podría implicar una pausa alcista mayor, es lo que muestran los indicadores técnicos, que se ubican en  niveles extremos.

AUD/NZD DIA - 10 JUNIO
AUD/NZD DIA – 10 JUNIO

La volatilidad podría ir en ascenso en los próximos días teniendo en cuenta que se viene la decisión de política monetaria del banco central de Nueva Zelanda y el reporte de empleo de Australia. Estos dos eventos son de los que más impacto suelen tener sobre el aussie (AUD) y el kiwi (NZD).