Los buenos datos económicos que han conocido el lunes (particularmente los de China), han favorecido al dólar australiano, que en lo que va del lunes es de las monedas de mejor rendimiento entre las más operadas.

En el comienzo de la semana el AUD/USD abrió con un gap alcista, que aún no fue cerrado.

El cruce quebró una línea de tendencia de corto plazo y subió hasta llegar a niveles por encima de 0,9000, llegando a máximos en casi una semana. Todavía la cotización no ha logrado confirmarse por encima de 0,9000, pero mantiene una perspectiva alcista en el corto plazo. Por ahora el rally ha encontrado resistencia en la zona de 0,9000/10. Por encima de este nivel la próxima resistencia se localiza en 0,9070. De confirmarse por encima de este último se abrirán las puertas para una suba mayor, con objetivo inicial en 0,9120.

AUD/USD 4 HORAS
AUD/USD 4 HORAS

Para tener en cuenta: durante los próximos días habrá varios reportes económicos de Australia. Lo más importante podría ocurrir el martes, ya que el banco central decidirá sobre política monetaria. Para esta vez no se espera un recorte en la tasa de interés, lo que lleva la atención al comunicado.

Un escenario probable sería que en el comunicado se mantengan los líneamientos (lugar para más recorte de tasas) evitando mostrar un optimismo que pueda llegar a hacer pensar al mercado, que estaría por finalizar la época de una política monetaria expansiva. Cualquier mensaje contrario a esto podría impulsar al aussie.