Latinoamérica:   

Divisas de la región: El peso uruguayo se depreció hoy un 0,34 % frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, informó el Banco de la República del Uruguay (BROU). 

El real brasileño se depreció hoy un 0,14 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,367 reales para la compra y 3,369 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. 

El peso argentino se mantuvo estable hoy frente al euro en el mercado de cambios de Buenos Aires. 

 

Europa:   

Las acciones europeas se recuperaron debido a las noticias sobre fusiones corporativas y sólidos resultados trimestrales, después de caer durante cinco sesiones consecutivas debido a preocupaciones por el crecimiento de la economía china.  

Algunos índices como el paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1,05%, a 1.545,79 puntos, después de caer a mínimos de dos semanas el lunes tras las cinco caídas consecutivas y el índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó un 1,17%. Tanto el FTSEurofirst como el Euro STOXX acumulan un alza del alrededor del 13% en lo que va del 2015. 

 

EEUU:  

El dólar subió hoy ante el euro y el yen, a la espera de que mañana concluya la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed). Al finalizar las sesiones un dólar se cambiaba a 0,9040 euros respecto de los 0,9018 dólares del día anterior, y por un euro se pagaban 1,1062 dólares.  

Los analistas esperan que la primera subida de las tasas de interés se produzca en la reunión de septiembre del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed. 

 

Asia: 

China ha sido la noticia más importante durante esta semana debido a la caída de este lunes en las bolsas esto causó preocupación en el mundo entero, pero es difícil aquilatar su impacto.  Hasta hoy las acciones chinas cayeron nuevament, pese a que Pekín se apresuró una vez más a tomar medidas para apuntalar el mercado, cuya volatilidad ha incrementado las dudas sobre la estabilidad financiera de la segunda mayor economía del mundo. 

Tras el derrumbe en más de un 8% en los principales índices bursátiles el lunes, reguladores chinos anunciaron este martes que estaban investigando irregularidades. 

Previamente, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC por sus siglas en inglés) dijo que estaba dispuesta a comprar acciones para estabilizar a la bolsa. 

 

FOREX:   

El EUR/USD bajó durante la sesión estadounidense y  por otra parte El dólar sube ante el euro y el yen

 Captura de pantalla (237)

 

Fuente: Equipo de análisis de mercados NordFX

nordfx