Latinoamérica:

Las monedas latinoamericanas se debilitaron este semana luego que Wall Street Journal reportó que el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, probablemente apoyaría un alza de tasas de Estados Unidos en septiembre. A pesar de que las divisas de la región se habían fortalecido en las primeras horas de la tarde, se debilitaron luego de que el Wall Street Journal publicó que Lockhart dijo que tendría que haber un «deterioro significativo» en la economía estadounidense para que desistiera de apoyar un alza de tasas de interés en septiembre.

La divisa brasileña, en tanto, cayó por preocupaciones sobre las consecuencias económicas que podría tener una investigación en curso sobre corrupción.

En Colombia Los débiles datos de producción que llegaron de la economía china y los nuevos precios mínimos que alcanzó el barril de petróleo en los mercados internacionales le dieron en Colombia otro fuerte impulso al dólar, que esta semana subió más de 42 pesos en su tasa promedio, la cual se situó cerca de los 2.905 pesos, mientras la tasa representativa del mercado para este martes es de 2.902,98 pesos, para un aumento de 40,47 pesos frente a la cotización oficial del lunes.

 

Europa:

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, bajó hoy al cierre el 0,62 %, hasta 5.710,92 puntos.  Trece de los 18 valores del índice luso cerraron en rojo, mientras cinco lo hicieron en verde.   El Banco Internacional do Funchal (Banif) fue el que registró un mayor descenso con un 4,84 %, seguido del Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell (MADRID:SABE)), que retrocedió el 2,90 %.

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivoFTSE MIB perdió un 1,02 %, hasta situarse en 23.473,25 puntos, en una sesión en la que se registraron importantes caídas en el sector bancario.   El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,98 %, hasta las 25.210,42 unidades.  Durante la sesión se cambiaron de manos 790 millones de acciones por 2.795 millones de euros.

 

EEUU:

El dólar frenó pérdidas con respecto a las demás monedas principales tras conocerse que los pedidos industriales de Estados Unidos evolucionaron tal y como indicaban las expectativas en junio, mientras los mercados seguían aguardando la publicación del informe sobre empleo no agrícola de este viernes.  El par EUR/USD se mantuvo estable en el nivel de 1,0952, apartándose de los máximos de la sesión registrados en 1,0987.

El dólar se ha visto impulsado por las expectativas de que la mejora de la economía estadounidense inducirá a la Reserva Federal a subir los tipos de interés a corto plazo en los próximos meses, posiblemente incluso en septiembre.

 

Futuros: 

Los futuros del crudo subieron durante la sesión de EE.UU.  En la New York Mercantile Exchange, Los futuros del crudo para entrega en Septiembre cotizaban a 45,74 doláres estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 1,25%.

Los futuros del oro subieron durante la sesión de EE.UU. En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.086,30 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,28%.

 

Forex:   

 El EUR/USD bajó durante la sesión estadounidense:

 

Sin título

 

Fuente: Equipo de análisis de mercados NordFX

nordfx