Latinoamérica:

Las bolsas latinoamericanas cerraron en verde, siguiendo la tendencia en Wall Street y Europa, que terminaron en positivo con jornadas optimistas gracias a un nuevo récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq en EE.UU., un repunte en las acciones de Google (NASDAQ:GOOGL) y buenas noticias desde Grecia. Así las cosas, las bolsas latinoamericanas también protagonizaron una jornada de ganancias generalizadas en línea con la tendencia en Estados Unidos y Europa, a excepción de Perú que cerró con signos rojos y sin jornada bursátil en Chile por ser día festivo.

La bolsa de Sao Paulo, la principal de la región, subió un 0,32 % y su índice Ibovespa cerró en 53.069 puntos, al totalizar negocios por 3.901,3 millones de reales (unos 1.235,4 millones de dólares).

 

Europa:

El foro, que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, señaló en un comunicado que, tras recibir «la valoración positiva de las instituciones», daba el visto bueno al crédito de 7.000 millones de euros por tres años. Asimismo indicó que ese préstamo en favor de «la estabilidad de Grecia, está sometido a que se terminen los diversos procesos nacionales», después de que el Parlamento griego aprobara la víspera el programa de medidas de austeridad acordado en Bruselas.

Las bolsas europeas también se comportaron optimistas por las noticias recibidas desde grecia y terminaron con ganancias generalizadas en Madrid (+1,54 %), Milán (+1,67 %), Fráncfort (+1,53 %), París (+1,47 %) y Londres (+0,63 %).

 

EEUU:

Wall Street cerró hoy (17 de Julio) con ganancias y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,26 %, hasta los 5.163,18 puntos, registrando un nuevo récord.

Al término de la sesión, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,39 % o 70,15 puntos hasta los 18.120,32, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,80 % y terminó en 2.124,27 unidades, no muy lejos del máximo de 2.130,82 enteros que alcanzó el pasado mayo.

Futuros:

Los futuros del oro bajaron durante la sesión de EE.UU. En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.144,00 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,30%.

Los futuros del gas natural bajaron durante la sesión de EE.UU. En la New York Mercantile Exchange, Los futuros del gas natural para entrega en Agosto cotizaban a 2,860 doláres estadounidenses por millón de unidades térmicas británicas. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 2,00%.

Los futuros sobre petróleo avanzaron pues la confianza aumentaba después de que el Parlamento griego aprobará las estrictas medidas de austeridad exigidas por los acreedores de la nación para acceder a su tercer paquete de rescate.

FOREX:

Principales movimientos en los pares: El AUD/USD subió durante la sesión asiática y El USD/JPY subió durante la sesión asiática.

 

nordfx-syr

 

Fuente: NordFX

nordfx