Tanto el EUR/JPY como el GBP/JPY se están moviendo en sentido lateral desde hace un par de meses. Tras alcanzar máximos en mayo nunca más volvieron a dicho nivel y sufrieron un retroceso que fue contenido. La perspectiva actualmente en temporalidades mayores sigue sugiriendo una continuidad lateral. En caso de quebrar al alza, se daría en dirección con la tendencia que ha sido dominante desde hace ya un año.

En lo que respecta al EUR/JPY, parace estar formando una especie de triangulo, que luce poco fiable. De todas formas, la línea alcista que se puede ver en el gráfico de día puede servir de referencia. La misma ofrecería soporte en torno a 128,80 – 129,00. De caer por debajo se abrirá el camino a un descenso mayor. Mientras que al alza una confirmación por encima de 132,70 habilitará una suba mayor.

EUR/JPY DIA
EUR/JPY DIA

La gráfica del GBP/JPY luce más lateral y con niveles más determinados. Al alza, la consolidación por sobre 154,50 favorecerá a la libra mientras que una caída debajo de 148,20 – 148,00 fortalecería al yen.

GBP/JPY DIA
GBP/JPY DIA

Salvo que el euro o la libra sufran un desplome de magnitudes considerables, el movimiento de precios de estos cruces seguirá altamente correlacionado, lo que diferirá será el ritmo del recorrido.