El EUR/USD arrancó la semana marcando nuevos mínimos para el presente año, como lo viene haciendo bastante seguido y continúa moviéndose en sentido tendencial.

No se esperan grandes recorridos para las próximas horas, más aún teniendo en cuenta que es lunes y que es feriado en los Estados Unidos.

La zona fuerte de resistencia de corto plazo se sigue ubicando en torno a 1.3220; de quebrar el euro podría ganar algo de momento pero no implicará un cambio en la tendencia dominante.

De cara a las próximas horas, la primera resistencia se ubica en 1.3150 y luego seguirá 1.3185. Entre estos dos niveles, si el precio llega, es de esperar que aparezcan vendedores. Mientras que de volver por debajo de 1.3130, las presiones aparecerían nuevamente; se esperan compradores en proximidades a 1.3100.

 

EUR/USD 1H - 1 de septiembre
EUR/USD 1H – 1 de septiembre
EUR/USD DIA - 1 de septiembre
EUR/USD DIA – 1 de septiembre

En el aspecto fundamental, el lunes arrancó con datos de actividad manufacturera de la Eurozona que estuvieron apenas por debajo de lo esperado (se trató de la lectura final del PMI). Con lo que no fue una gran sorpresa.

De todas formas, ratifica que la economía europea sigue frenando, lo que va agregando más presiones al Banco Central Europeo. Lo que haga la institución (o no haga) el jueves, y las declaraciones de Draghi, van ganando atención.