Luego de quebrar la pasada semana importantes soportes, el GBP/USD se estabilizó tras encontrar soporte por encima de 1.6700. En los últimos días se ha estado moviendo con un sesgo alcista, realizando recorridos de corrección alcista.

Este movimiento por ahora se ha encontrado con resistencia en 1.6785. Después de este nivel las próximas resistencias a tener en cuenta serán 1.6840 y luego 1.6905.

Una confirmación por encima de 1.6850 romperá con línea bajista de corto plazo, dando soporte a la libra.

En el camino contrario, un regreso por debajo de 1.6700 podría hacer que vuelvan las presiones bajistas. El próximo soporte se ubica en 1.6650/60.

GBP/USD DIA - 3 JUNIO 2014
GBP/USD DIA – 3 JUNIO 2014

En el gráfico semanal se puede ver a la cotización aún apoyada sobre una línea de tendencia alcista. Esta ha estado ofreciendo soporte. Un cierre semanal por debajo de 1.6700 teniendo en cuenta este gráfico debería de favorecer un retroceso mayor. Pero de mantenerse por encima, entonces se mantendrá vigente el canal alcista.

En lo que respecta a los indicadores, se puede ver que el oscilador estocástico sigue dando señales bajistas, mientras que Momentum se está apoyando sobre la línea de 100; de caer por debajo habrá otro indicio bajista que se potenciará si el precio pierde la media móvil de 20 semanas que actualmente cruza por 1.6650.

GBP/USD SEMANA - 3 JUNIO 2014
GBP/USD SEMANA – 3 JUNIO 2014

El jueves el Banco de Inglaterra dará a conocer su decisión de política monetaria. No se esperan cambios ni en las tasas, ni anuncios extraordinarios. Esto implica, que al igual que las últimas reuniones del Comité de Política Monetaria, se podría tratar de un evento que pase desapercibido. Este jueves las miradas estarán centradas sobre el Banco Central Europeo, cuyas decisiones pueden tener un impacto sobre la cotización de la libra.