El cruce siguió cayendo, pese a las minutas del Banco de Inglaterra, y se consolidó por debajo de la media móvil de 200 días, por primera vez en un año.

La zona en donde encontró soporte el GBP/USD es la de 1.6550/60, que es donde se ubican los mínimos de abril y es un nivel que suele ser respetado. Desde aquí el precio está mostrando un leve rebote alcista.

La tendencia se mantiene bajista, aunque ingresar en esa dirección, es entrar en un momento en donde varios indicadores están en niveles extremos de sobreventa y con el cruce en mínimos desde abril.

Los recorridos del GBP/USD de todas formas siguen atados a la suerte del dólar. El miércoles, pese a lo fuerte de las minutas del banco central inglés, el cruce tuvo un modesto despegue. En línea con esto, es que se trata de una minoría la que pidió por una suba de tasas, que se podría mantener por mucho tiempo, antes de que sea mayoría.

Pero sirve para poner en claro las diferencias con otros bancos centrales.

En el corto plazo, la primera resistencia que asoma es el área de 1.6600 y luego por encima de este 1.6650, por donde además está pasando una media móvil en cuatro horas, que si logra ser superada, dará soporte a la libra.

En 1.6760 se encuentra una línea bajista, que debería de contener las caídas. De todas formas, por unos días no esperamos ver al cruce aproximarse a la misma en la jornada de hoy.

GBP/USD 4H - 21/08/2014
GBP/USD 4H – 21/08/2014
GBP/USD DIA - 21/08/2014
GBP/USD DIA – 21/08/2014