molFX

En la jornada de ayer, malos datos del Reino Unido no impidieron que la libra (GBP) se aprecie en el mercado. Hoy, buenos reportes económicos (suba por encima de lo esperado en gastos en construcción) no impidieron una caída de la libra, que es la peor entre las europeas.

El GBP/USD llegó a nuevos mínimos desde marzo ,tras caer por debajo de 1.6530. El par mantiene momento bajista, pero apareciendo compradores por encima de 1.6500, lo cual da señales de soporte. De perder 1.6500, entonces el retroceso podría continuar.

Para que el momento de corto plazo cambie, el GBP/USD debería de subir por encima de 1.6620. Una consolidación por encima de este nivel, en donde está una línea de tendencia bajista en cuatro horas y además una media móvil relevante, es de esperar una recuperación mayor.

gbp/usd 4h - 2 de septiembre de 2014
gbp/usd 4h – 2 de septiembre de 2014