Por ahora, el kiwi pese a estar cayendo contra el dólar, es entre las ligadas a commodities, la moneda que mejor está aguantando. El gráfico del NZD/USD muestra presiones bajistas aunque se mantiene por encima de soportes y con una directriz lateral.

NZD/USD dia - 24 ene
NZD/USD dia – 24 ene

El precio hoy viernes está cayendo por cuarta jornada consecutiva, aunque lo está haciendo a un ritmo moderado. Las señales bajistas podrían surgir si el precio cierra el día por debajo de 0,8260, que es la zona por donde cruza la media móvil de 20 días. De materializarse dicho escenario habrá presiones bajistas, aunque no necesariamente modificará la tónica actual.

Tras haber sido rechazado de niveles por sobre 0,8400 y tras haber encontrado resistencia recientemente en 0,8345, el cruce volvió a realizar los recorridos laterales, en línea con lo que han sido los últimos tres meses.

Un cierre diario por encima de 0,8400 será una señal alcista. Mientras que a la baja, el primer soporte asoma en 0,8210 y debajo seguirá 0,8140 (un cierre debajo de este último, llevará a grandes presiones bajistas, poniendo bajo riesgo 0,8100).