Análisis técnico GBP/USD: La libra no se suma al euro

By on 11 enero, 2013

 Aprovechando la debilidad del dólar, el GBP/USD subió con fuerza el jueves logrando alejarse de la zona crítica de 1,60. La suba del par frenó en proximidades a 1,6175.

gbpusd 4h Como se puede ver en el gráfico esta zona puede ser relevante. Una consolidación en las próximas horas por encima abriría las puertas a una suba mayor y dejaría a la libra, de consolidarse por sobre estos niveles, en un posición de seguir subiendo. Ya que como se puede ver en el gráfico el recorrido actual está encontrando dificultades en superar resistencias dinámicas.

 Las resistencias de lograr regresar por encima de 1,6200 se ubican en 1,6225, 1,6240 y 1,6280.

 El área de 1,63 se sigue mostrando como clave: un cierre diario por encima de dicho nivel daría grandes señales alcistas de continuidad. Mientras que de producirse por debajo de 1,60, el escenario sería el contrario.

 En el muy corto plazo, el sesgo favorece el escenario bajista a menos que la libra logre sostenerse por encima de 1,6150 (por arriba de la media móvil de 20 sesiones en gráficos de hora).

 Mientras que el EUR/USD logró recientemente superar con fuerza 1,33, el GBP/USD no ha podido siquiera acercarse a 1,63. El cierre de la semana muestra al euro con mucha más fuerza que la libra, lo que se traduce en una gran suba del EUR/GBP.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login