Los pronósticos para el precio de los metales no lucen favorables en el 2014. Pero por ahora, tanto el oro como la plata se mantienen por encima de los mínimos del 2013.

En el gráfico de semana, se puede ver que la plata – mercado spot XAG/USD – está operando en un nivel importante de largo plazo, que es por donde está cruzando una línea bajista originada allá por los máximos de noviembre de 2012.

Es decir, que el quiebre de este nivel podría dar una señal de que un piso temporal ha sido alcanzado en torno a $18,20 y que se podría avecinar una recuperación mayor. La primera materialización de este escenario sería un cierre significativamente por encima de $20,60.

Pero mientras ello no ocurra la perspectiva de largo plazo será bajista. Un cierre semanal debajo de $19,00 podría llevar al precio a probar los mínimos del 2013.

 

XAG/USD semana - 22 ene
XAG/USD semana – 22 ene

En una temporalidad menor, el XAG/USD se está moviendo con un leve sesgo alcista, aunque siguen predominando los recorridos laterales. En el gráfico de día se puede ver que el precio no ha podido superar $20,50 que es la resistencia próxima más importante. Por encima, el camino quedará listo para extender las subas.

En el camino bajista, el soporte a tener en cuenta se ubica en $19,50. Cierre por debajo, hará que el momento bajista se intensifique, dando señales de debilidad y de una potencial caída mayor.

XAG/USD día - 22 enero
XAG/USD día – 22 enero