Arranque con PMI’s…

By on 22 septiembre, 2013

– Calendario de reportes económicos para el 23/09/2013 –

El lunes será uno de los días con menor cantidad de información económica de la semana, pero los datos serán importantes y de los que suele mirar el mercado, ya que se publicarán los reportes preliminares de PMI manufacturero de China y la zona del euro.

septiembre 23El dólar recuperó terreno en el cierre de la semana, pero de todas formas terminó en negativo. ¿Seguirá por al cuesta bajista o continuará la recuperación?

Pasado el evento de la FED el lunes no tendrá reportes de los movedores de EE.UU.; lo más importante será el de PMI que es de esperar tenga una influencia sobre el mercado.

El domingo habrá elecciones parlamentarias generales en Alemania. Las encuestas previas apuntan a un triunfo de la coalición liderada por Angela Merkel, con lo cual de confirmarse los resultados no debería de haber impacto significativo sobre el mercado de divisas. Un resultado electoral distinto si podría sembrar las bases para movimientos inesperados en los cruces del euro.

  • Durante la sesión asiática del lunes lo más importante pasará por el dato del PMI manufacturero de China de septiembre de HSBC (01:45). Es un dato que es de esperar que tenga un efecto sobre el mercado de divisas y las bolsas. Datos positivos (la lectura anterior situó al índice en 50,1) tenderán a favorecer a las bolsas y a las monedas ligadas a commodities particularmente. Es de esperar una mejora en línea con la tendencia mostrada en los último meses. El riesgo está en un regreso del índice por debajo de 50,0 que desate una oleada de pesimismo.
  •  En la sesión europea lo más importante también pasará por el dato del PMI manufacturero. Saldrán los números del informe preliminar de septiembre. Se espera una mejora en los números de todos los países. El de la zona del euro saldrá a las 07:58. Es un reporte que es de esperar que tenga un impacto sobre el euro ya que es de los más referenciales y actuales. Un mal dato haría sembrar dudas sobre la actual recuperación en la región.
  •  En la sesión americana lo más relevante será el PMI manufacturero de EE.UU. de septiembre que se espera suba desde 53,1 a 53,9. El impacto suele ser limitado.

 

* Los horarios están expresados en GMT

 

 

You must be logged in to post a comment Login