Arranque tranquilo, USD mantiene momento a favor

By on 7 julio, 2014

Panorama mercado de divisas – 7 de julio de 2014

El comienzo de la semana como se esperaba está siendo calmo, como se esperaba luego del feriado del viernes y además, tratándose de un día tradicional de recorrido limitados. Durante la sesión asiática el dólar subió en el mercado, continuando con el tono, con el que había terminado la semana pasada. Pero luego perdió momento y retrocedió.

Entre las europeas, la libra está siendo la de peor rendimiento y retrocede en todo el mercado. Incluso luego de que el dólar se estabilizara y emprendiera un pullback, el GBP/USD siguió cayendo. El par se está aproximando a 1.7100 mientras que el GBP/CHF ha caído por debajo de 1.5300. De todas formas, por ahora son recorridos de corrección sin implicar cambios para las tendencias dominantes.

El EUR/USD continúa con momento bajista, pero la zona de 1.3570/80 nuevamente ofreció soporte. Para ver mayores probabilidades de un descenso mayor, habrá que esperar una confirmación por debajo de 1.3570. De todas formas, las subas de las próximas sesiones se esperan que sean limitadas o poco sustentables.

Las ligadas a commodities se han recuperando por completo de las pérdidas (modestas) que habían tenido durante la sesión asiática, y van camino a la apertura de Wall Street con un mejor tono. El AUD/USD aún se mantiene en un rango, por encima de los mínimos del jueves (soporte en torno a 0.9330) y resistencia debajo de 0.9370. El NZD/USD luce un poco mejor desde el aspecto técnico, ya que ha quebrado resistencias importantes de muy corto plazo, pero aún se mueve con un sesgo levemente bajista.

El tono general, aún parece seguir favoreciendo al dólar. De todas formas, es de esperar calma, por lo menos hasta el miércoles cuando se conozcan las minutas de la Reserva Federal. (Ver los eventos más importantes de los próximos días).

El yen está entre las monedas de mejor rendimiento, recuperando parte del terreno perdido en los días anteriores. No se trata de un cambio brusco en las perspectivas sino de recorridos normales. La caída del USD/JPY por debajo de 102.00, impulsada por la debilidad del dólar, también hizo que el oro, que había retrocedido con fuerza durante la sesión asiática finalmente encontrará soporte y recuperara algo de terreno en las últimas horas.

En resumen, un lunes calmo, al cual no hay que pedirle demasiado en cuanto a recorridos de los cruces. Por ahora, sin cambios con respecto a como se terminó la semana pasada.

 

 

You must be logged in to post a comment Login