molFX

La mayoría de las bolsas asiáticas han cerrado esta jornada de jueves con caídas moderadas tras una sesión volátil marcada por la Reserva Federal (Fed) y por el afán de los operadora por desentrañar las pistas del organismo sobre lo que piensa hacer con los tipos de interés.

Yellen decidió no tocar los tipos en este encuentro, tal y como se esperaba y redujo la posibilidad de que fuera a hacerlo en la próxima reunión de marzo. El organismo aseguró que está «monitorizando de cerca» los acontecimientos financieros y económicos mundiales, pero mantuvo su visión positiva sobre la economía de Estados Unidos, aunque reconoció que se está desacelerando.

«El comité (de política monetaria) está monitorizando muy de cerca los acontecimientos económicos y financieros mundiales y está evaluando sus implicaciones para el mercado laboral y la inflación» del país, dijo el comité de la Fed en un comunicado, cuyo texto redujo la posibilidad de un alta de tipos en marzo, según informa Reuters.

«Tenemos nuevamente bolsas divididas en los mercados asiáticos, Hong Kong sube un 0,13% y Sidney sube un 0,60%. La bolsa de Tokio está bajando un 0,71% y la de Shanghai lo hace un 1,00%. Los datos comerciales de Japón de diciembre han salido con resultados dispares. Las ventas de grandes almacenes, un 0% frente al 2% en noviembre pero las del comercio minorista, -0,2% frente a -2,5% en el mes anterior, en términos mensuales«, señala Ramón Morell, experto de ETX Capital.

 

Fuente: bolsamania.com