AUD rumbo a ser de las mejores en la semana

By on 7 marzo, 2014

El dólar australiano va camino a terminar la semana como una de las monedas de mejor rendimiento entre las más operadas en el mercado de divisas. La historia no cambiará mucho salvo que un evento como el reporte de empleo de EE.UU. haga que el AUD/USD caída 200 pips el viernes, lo cual luce poco probable.

AUD bill 33La mejora en el panorama del aussie, no solamente tuvo que ver con un debilitamiento del dólar y el yen, sino que el dólar australiano ha subido en todos los frentes, incluso contra el dólar de Nueva Zelanda.

Fue una semana particular para esta moneda ya que se conocieron varios datos de Australia. La economía con el reporte de PIB dio señales positivas lo que sirvió como soporte para la moneda. Lo más importante y el mayor soporte lo tuvo del banco central, que en la reunión de política monetaria mantuvo la tasa de interés sin cambios. Si bien esto era esperado, en el comunicado se explicitó que no es necesario bajar tasas por el momento.

Dicho mensaje fue reiterado el viernes a la mañana en Australia por parte del gobernador del banco central. El funcionario generó una leve caída en la cotización al decir que cualquier cotización del AUD/USD por encima de 0,90 aún será alta. Luego de un rato, el AUD/USD retomó el camino alcista, impulsado por el gran momento que acarrea.

Con respecto a una semana atrás algo cambio. Los funcionarios hablaron de un aussie alto, pero no anuncian caminos de acción para reducirlo (ni amenazas) y las tasas ahora no apuntan más a la baja. La evolución de la economía en la región determinará si vuelven las expectativas de un recorte en la tasa o comienza a pensarse en cuando volverán a subir.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login