El Aussie ha sido una de las monedas que mejor lo ha hecho en los últimos tiempos. Pero en el periodo actual , y debido al fortalecimiento del Dólar Americano, Vemos en desarrollo un posible patrón de Hombro Cabeza y Hombro en Gráficos Diarios.

AUD/USD

Luego de la gran subida que se dio lugar en este par, se pude ver el quiebre de la directriz alcista (linea de color verde) que viene desde los mínimos ascendentes de este proceso impulsivo alcista. Tras el quiebre y posterior pullback, da lugar esta posible formación de vuelta.

Este patrón con implicancias bajistas, lo daríamos como valido, al consolidarse un cierre por debajo de la zona de Neck line en los 0.7600 Puntos. Como primer objetivo mas probable y objetivo Técnico de la figura es la zona de los 0.7020, en caso de continuar el próximo potencial nivel de detención se encuentra en la zona de los 0,7000 puntos como fuerte soporte psicológico y estructural de la cotización , coincidiendo también con el nivel del 31.8% de los retrocesos de Fibonacci del gran proceso alcista.  

A su vez también vemos como el RSI acompaña el movimiento bajista, con una concatenación de mininos y máximos descendentes, marcando un claro proceso en dirección bajista.

Los niveles de soporte a considerar en el recorrido al primer objetivo se encuentran en la zona de los 0.7377 como soporte del precio y los 0.7332 como nivel del 23.6% de corrección de Fibonacci. Así también, abandonaríamos este escenario bajista en la vulneración de la zona de los 0.7843 puntos y dejaríamos por lo pronto sin efecto dicha figura.

Por Matías Cortese, analista de mercados