AUD/JPY estable, de nuevo al rango

By on 19 marzo, 2014

El AUD/JPY no se vio fortalecido por la suba del AUD/USD ya que la misma estuvo acompañada por un retroceso del USD/JPY. Luego cuando el USD/JPY se disparó, el AUD/USD se desplomó, contribuyendo a que el AUD/JPY permaneciera en torno a 92,50.

 La suba del USD/JPY y la caída del AUD/USD tuvieron que ver con la decisión de la Reserva Federal y el comunicado, que impulsaron con fuerza al dólar a lo largo del mercado.

La caída del yen fue pronunciada pero como en el mismo momento estuvo asociada con una caída de las bolsas, el AUD/JPY en cierta forma terminó debilitado. De continuar subiendo el USD/JPY, pero acompañado por un descenso de las acciones, entonces habrá que esperar recorridos limitados.

Por otra parte, si las bolsas digieren el mensaje de la Reserva Federal completamente y retoman la senda alcista, de seguir subiendo el USD/JPY, esto podría impulsar con fuerza al AUD/JPY.

En el corto plazo el AUD/JPY no está logrando alejarse de 92,50 que está siendo una especie de centro de gravedad.

AUD/JPY DIA  - 20 de marzo de 2014

AUD/JPY DIA – 20 de marzo de 2014

En caso de lograr desprenderse entonces habrá que esperar una continuidad en la dirección de dicho recorrido.

Para recuperar momento alcista el cruce deberá de volver a consolidarse por encima de 93,00. Por encima luego seguirá como resistencia la zona entre 93,70 y 94,00.

En el camino bajista un cierre por debajo de 91,70, dará señales de continuación bajista. Por debajo el próximo soporte se ubica en torno a 90,70 – 91,05.

 

 

You must be logged in to post a comment Login