El aussie se está desplomando el viernes, incluso contra el yen y pese a la suba del USD/JPY. El AUD/JPY pasó en poco días de probar una línea bajista a descender hacia la alcista, que se encuentra bajo riesgo.

 

AUD/JPY - 4 horas
AUD/JPY – 4 horas

El cruce ha acelerado los recorridos en las últimas horas. Aún se mantiene dentro del canal simétrico, ya que si bien probó niveles por debajo del mismo, nunca llegó a consolidarse.

Es de esperar que una confirmación por debajo de 99,60 abra las puertas a un descenso mayor, que podría llevar a la cotización hacia 96,50 – 97,00 en el corto a mediano plazo.

El tono de corto plazo del AUD/JPY se mantiene negativo, aunque para el lado de las operaciones surgen oportunidades en ambos lados. Hacia el alza, el nivel actual de cotización, apoyado sobre una línea alcista, es un nivel propicio para un rebote alcista significativo, que podría llevar a que el precio trepe significativamente. El nivel de riesgo en pips sería reducido ya que la salida de la operación sería cuando se rompa el soporte dinámico, lo que abriría las puertas a una estrategia de venta.