Tras dos semanas de corrección bajista el AUD/NZD está recuperando momento. La cotización está probando la zona de 1.0830 en donde se encuentra una resistencia de corto plazo. Esto ocurre luego de haber quebrado líneas de tendencia bajistas de muy corto plazo.

La actual recuperación gozará de momento mientras el precio se mantenga por encima de 1.0780: una caída por debajo de este nivel removerá momento alcista en el corto plazo al Aussie (AUD).

En el camino alcista, por encima de 1.0830, la próxima resistencia será 1.0870 y ya después, las miradas apuntarán hacia el próximo número de tres ceros.

AUDNZD 4H - 05 MAYO 2014
AUDNZD 4H – 05 MAYO 2014

1.09 sigue siendo clave

La zona de influencia de 1.0900 sigue siendo una resistencia clave. Si bien el precio llegó a operar por encima en varias ocasiones durante el 2014, nunca pudo consolidarse por encima. De conseguir hacerlo, se abrirán las puertas para una apreciación mayor significativa de mediano plazo.

 Para tener en cuenta:

En los próximos días no habrá reportes económicos, ni eventos de bancos centrales en Australia, ni en Nueva Zelanda, por lo que no habrá ruidos extras en la cotización del AUD/NZD, lo que podría hacer que de ocurrir quiebres de niveles relevantes, estos tengan menores probabilidades de ser rechazados rápidamente.