El AUD/NZD se ha estado moviendo en rangos en los últimos días. La tendencia dominante sigue siendo bajista.  Aún no hay señales de una recuperación, pero un quiebre de 1,2270 podría impulsar al aussie.

AUD/NZD 4 horas
AUD/NZD 4 horas

Las señales de los indicadores técnicos en cuatro horas no son claras y muestran ciertas contradicciones. La tendencia se mantiene bajista, aunque un quiebre de 1,2260/70 le daría un gran impulso al aussie, abriendo las puertas a una recuperación mayor.

Por otra parte, una consolidación debajo de 1,2170 podría ocasionar una aceleración bajista considerando la tendencia dominante de corto y mediano plazo.

Cuando se observa el gráfico de día, queda ratificada la importancia de la zona entre 1,2260/70, haciendo que un quiebre de dicho nivel con una confirmación sea una señal alcista relevante. Se trata de una resistencia importante que ha contenido las subas en los últimos días, en que el par se ha estado moviendo en un rango con soporte en 1,2170.

AUD/NZD - DIA
AUD/NZD – DIA

En el gráfico de mes sin embargo la historia es más clara y es otra. La cotización se mantiene dentro de un canal bajista, que está vigente desde principios de 2011. Recién un quiebre de 1,2740 rompería el canal.

Los gráficos de mayor temporalidad suelen dominar el análisis, pero hay que recordar que las formaciones no duran para siempre y que además, operar con una temporalidad mensual no suele ser fácil, ya que supone mantener posiciones durante un largo período de tiempo (revisar los costos de mantener las operaciones), igualmente sujeta a riesgos.

AUD/NZD - MES
AUD/NZD – MES