EL AUD/NZD está probando una zona de resistencia relevante, ubicada entre 1.1020 y 1.1040. El quiebre de este nivel es de esperar que abra las puertas a una apreciación mayor con potencial objetivo en 1.1200.
Pero para ver materializada la suba, hay que aguardar por una confirmación por encima de la mencionada resistencia. Mientras se mantenga por debajo, el escenario favorecido será el de retrocesos.
En lo que respecta al aspecto fundamental, el dólar de Nueva Zelanda se debilitó en la semana anterior luego de que el banco central anunciara que frenará la suba en la tasa de interés. Esto impulsó al cruce y lo podría seguir haciendo, pero en Australia aún no dan por descontado que se puede llegar a reducir la tasa de referencia de RBA, lo que mantiene al aussie sin mucha demanda.
Un factor de riesgo para aquellos que esperar ver una suba mayor en el AUD/NZD, es que si se llega a ver que el RBNZ (banco central de Nueva Zelanda) comienza a mirar posible volver al ciclo alcista, entonces el kiwi (NZD) tendrá un impulso importante.