Pese a no haber marcado nuevos máximos y a haber frenado la recuperación en la zona de 1.0900, el AUD/NZD aún se mantiene cerca de una resistencia cuyo quiebre abriría las puertas a una suba mayor. La tendencia dominante sigue bajista.
El viernes el AUD/NZD completó el tercer cierre semanal consecutivo entre 1.0820 y 1.0780, con formación que indican indefinición. Lo positivo para los bajistas, es que el cierre se sigue produciendo debajo de 1,0900 que se ha transformado en una resistencia clave. Una consolidación con un cierre diario o semanal por encima de dicho nivel habilitará a una suba mayor que podría llevar al precio hacia 1,1200.
En la actual sesión asiática el AUD/NZD está trepando con fuerza luego de la publicación de las minutos del banco central de Australia. El par se mantuvo por encima de 1,0800 y ganó momento tras superar 1,0830.
Pero por el momento no lo ha logrado hacer lo que muestra que le falta fuerza. En el camino bajista la zona de soporte actual es el área de 1,0720. Una caída por debajo, con confirmación debajo de 1,0700 podría traer las presiones bajistas de nuevo, haciendo que se retomen los recorridos bajistas, que están en línea con la tendencia dominante.
Este tendencia dominante recién podría modificarse y perder poder con una suba del AUD/NZD por encima de 1,2200; por debajo otra línea de tendencia cruza por 1,1450 la que de ser quebrada daría momento al Aussie en temporalidades grandes.