Como se pude ver en el gráfico el AUD/NZD se encuentra realizando movimientos de tendencia bajistas y aún goza de momento. Durante la jornada del martes alcanzó niveles por debajo de 1,2000 pero luego rebotó.

Por ahora y mientras la cotización no se consolide por encima de 1,2100 la tendencia bajista no correrá riesgos.

Una consolidación en las próximas horas por encima de dicho nivel, podría sembrar un escenario de corrección alcista significativa, ya que como se puede ver en el gráfico de abajo, se formaría una potencial figura de hombro – cabeza – hombro. Pero para que la figura se materialice la cotización deberá de sostenerse por encima de 1,2010, y deberá romper claramente 1,2070/80. De hacerlo, el objetivo potencial se ubica en 1,2180.

AUDNZD 4horas 07052013 1

AUDNZD 4horas 07052013 2

Precaución

Se vienen los reportes de empleo tanto de Australia como de Nueva Zelanda más adelante en la semana (jueves), por lo que al AUD/NZD es de esperar que siga con elevados niveles de volatilidad.

La decisión de recortas la tasa de interés por parte del Banco de la Reserva de Australia generó bruscos movimientos el martes. La acción del banco central inicialmente debilitó al aussie (AUD) como era esperado, ya que se trata de una medida que tiende a hacer menos apetecible a la moneda, aunque luego tuvo un rebote importante.