En el comienzo de los últimos dos días de una semana movida respecto a la publicación de datos económicos, y a pocos minutos de presenciar la conferencia del presidente del Banco Central Europeo luego de que el organismo haya comunicado que la tasa de interés en la Euro Zona se mantendrá sin cambios en 0,25%, observamos movimientos de ida y vuelta en el mercado de monedas sin grandes cambios.
Yendo a gráficos mayores, podemos presenciar a la divisa australiana recuperar posiciones frente al dólar. Cotizando en estos momentos en la zona de 0,9058 con más de 85 puntos recorridos en la jornada de hoy, y más de 170 en los últimos 4 días. Aplicando herramientas chartistas, encontramos la formación de un Hombro Cabeza Hombro Invertido en formación, cuya zona de neck line estaría en el nivel de precio cercano a 0,9080.
El quiebre de la mencionada zona, y su confirmación tras la formación del pull back confirmaría un posible movimiento alcista mayor con un lejano objetivo de más de 400 puntos básicos en el nivel de 0,9440 (distancia similar a la altura entre la cabeza y el neck line).
Desde la zona de precio actual en 0,9060, y luego de superar el duro escollo en 0,9080, ubicaremos como siguientes zonas de parada a considerar 0,9120, y 0,9155.