En los últimos días la directriz ha sido de recorridos laterales. Cierre semanal por encima de 0,9500 abrirá la puerta a más subas mientras que debajo de 0,9250 debilitará al aussie.
El dólar australiano se encamina a terminar la semana con ganancias contra el dólar estadounidense, llegando con esto a subir en cuatro de las últimas cinco semanas, algo que no ocurría en un año. Además de culminar por encima de 0,9410 se producirá el cierre semanal más alto desde junio de 2013.
Dos semanas atrás, el cotización operó por encima de 0,9500 pero fue rechazado de dicho nivel. Desde allí retrocedió hasta encontrar soporte en 0,9250.
Los últimos movimientos de precios han sido en rangos, cada vez más pequeños, con soporte en 0,9250 y con máximos descendentes.
El precio se mantuvo por encima de la media móvil de 20 semanas, que cruza apenas por sobre el importante soporte de 0,9250. El oscilador estocástico sigue apuntando al alza, aproximándose a la zona de sobrecompra, pero aún tiene margen para seguir incrementándose.