molFX

El par AUD/USD completó el objetivo del patrón denominado Hombro Cabeza Hombro invertido en gráficos diarios. La figura comenzó a gestarse a mediados de Diciembre de 2013 a partir de una desaceleración de movimiento bajista, que dio inicio a un consecuente recorrido lateral quese  extendió hasta mediados de Marzo.

Se puede observar en la secuencia gráfica siguiente los diferentes estadíos del patrón:

1- Desaceleración del movimiento, e inicio de la etapa de lateralización. Información compartida en el análisis del 6 de Marzo pasado (ver AQUI)

2014-03-06_hch_invertido

 

2 – Tras conformar los dos Hombros y la Cabeza, y definir la zona de cuello o «neck line», se observa el quiebre de est último nivel para dar comienzo al pull back, y posterior extensión del recorrido en la nueva dirección – alcista-. Informe publicado el 8 de Abril (Ver AQUI)

2014-03-24_hch_invertido

3- El par finalmente acelera su velocidad alcista, y se dirije a su objetivo en la zona de precio en 0,9440 (distancia calculada entre el neck line, y el nivel de precio donde el par alcanzó el mínimo conformando la cabeza). Vemos en este nuevo día 10 de Abril al par detener su recorrido al alcanzar el objetivo fijado.

2014-04-10_hch_invertido_obj