AUD/USD: De nuevo a los mínimos

By on 15 julio, 2013

La recuperación que estaba experimentando el cruce la pasada semana impulsado por la debilidad del dólar, terminó bruscamente con una reversión importante que llevó a la cotización a anotar nuevos mínimos en años apeas por debajo de 0,90. Desde allí se dio otro rebote alcista, pero nuevamente en el comienzo de la actual semana, el AUD/USD luce perdiendo momento y aproximándose a los mínimos de días atrás.

En el camino alcista para que la recuperación tome impulso y tenga más probabilidades de continuar, la cotización deberá de superar 0,9315/50, que es por donde está pasando una línea bajista de corto plazo y además un promedio móvil que sirve tomar de referencia.

Considerando la tendencia bajista, una confirmación debajo de 0,9000 debería de abrir las puertas a un descenso mayor. Las dudas en los ingresos a esta posición, en varios casos, surgen en el momento de vender, ya que se lo estaría haciendo en un mínimo de un proceso bajista importante.

AUD/USD 4 HORAS

AUD/USD 4 HORAS

Desde el punto de vista del análisis fundamental, parte de la debilidad del aussie de los últimos meses ha obedecido además de la fortaleza del dólar estadounidense, al recorte de tasas de interés por parte del banco central de Australia. A su vez, las expectativas en torno a las tasas siguen volcándose a que podrían continuar bajando. Según analistas del Wells Fargo Bank (artículo en inglés) es factible un nuevo recorte en la tasa de interés. Este expectativa que se va expandiendo también está pensando sobre cualquier recuperación que tiene el AUD/USD.

 

You must be logged in to post a comment Login