AUD/USD: ¿Doble techo?

By on 1 abril, 2014

El AUD/USD se mantiene con una tendencia alcista en temporalidades mayores, al igual que en el corto plazo. De hecho durante la reciente sesión asiática marcó máximos en meses, luego de la decisión del banco central de Australia.

La institución monetaria mantuvo la tasa de interés sin cambios como era esperado y no realizó mayores anuncios. Solo afirmó que con respecto al tipo de cambio, la reciente suba del aussie hará difícil que se consigue un balance propicio de la economía. Es decir, lo bueno que había sido para la economía la caída de la moneda en los meses anteriores, está desapareciendo.

 

AUD/USD 1H - 1 de abril

AUD/USD 1H – 1 de abril

Volviendo al AUD/USD, luego de subir hasta 0,9303 la cotización emprendió un retroceso importante que llevó al precio inicialmente a 0,9250 y hace instantes acaba de comenzar una nueva pata bajista que llevó al precio a quebrar una línea de tendencia alcista de corto plazo. Esto puede sugerir mayor debilidad para las próximas horas. El soporte próximo más relevante en torno a los mínimos del lunes ubicados en la zona de 0,9210/20.

El cruce puede haber formado un doble techo en proximidades a 0,9300. Se puede ver en el gráfico que el viernes el precio probó dicho nivel pero que tampoco lo pudo superar (o consolidarse por encima). En caso de corroborarse esta formación (que no implicará necesariamente el cambio en la tendencia dominante en temporalidades mayores), el potencial objetivo bajista se ubica en 0,9150 – 0,9130.

 

 

You must be logged in to post a comment Login