El reporte de empleo de Australia que se conoció durante la sesión asiática del jueves aceleró la caída del AUD/USD (y del AUD en todo el mercado). Los datos fueron desalentadores (el empleo cayó en 22.600 mientras que se esperaba una suba de 10.000) y generaron especulaciones en torno a que el banco central podría implementar más estímulos.

AUD/USD 4H - 16 ene 14
AUD/USD 4H – 16 ene 14

En menos de una semana, el AUD/USD pasó de estar listo para extender las subas (y de operar en máximos en un mes) a hacer una reversión significativa que lleve al precio a mínimos en tres años.

Días atrás, tras el reporte de empleo de EE.UU. y el impulso siguiente, se vio al AUD/USD subiendo por encima de 0,9000 en el comienzo de la actual semana, lo que sugería una continuación alcista. Pero luego comenzó un descenso, que al principió lució como una corrección bajista normal, pero que siguió a un ritmo importante. Con el descenso reciente de la sesión asiática se produjo el quiebre de 0,8910 – 0,8890, haciendo que se reinicien los recorridos a favor del dólar.

El par ha vuelvo a la época de buscar un nuevo soporte. Los candidatos que asoman en el corto plazo se ubican en 0,8725 y luego 0,8690. En el otro camino y aunque parezca poco probable de ocurrir en la actual semana, un regreso por encima de 0,8950 haría que el aussie recuperé momento.