molFX

El aussie (AUD) continúa subiendo contra el dólar estadounidense. Recientemente marcó nuevos máximos 1,0546 (nivel no visto desde el 24 de enero de 2013) y está apuntando hacia 1,0580 – 1,0600. Está área es clave: se trata de una gran resistencia que ha sido probada en reiteradas ocasiones desde marzo de 2012 pero sin éxitos. Cada vez que el cruce se acercó terminó retrocediendo.

De superar dicha zona el aussie quedaría habilitado para extender el recorrido alcista significativamente. La clave pasará además por ver el cierre semanal. De terminar en estos niveles, los indicios favorecerían por un quiebre alcista de dicha zona.

En el corto plazo, se puede ver en el gráfico de hora que la suba ha sido a una velocidad alta, lo que muestra al AUD/USD con gran momento. Pero ojo, que se puede acabar de un momento a otro, lo cual no implicará el fin de la tendencia alcista de corto plazo, sino que posiblemente lleva a una pausa en el recorrido. Un indicio de retroceso sería una caída por debajo de 1,05 en las próximas horas, pero si se mantiene por encima, el momento a favor del AUD/USD se mantendrá.

AUDUSD DIA 10042013
AUD/USD – Día
AUDUSD 1 HORA 10042013
AUD/USD – 1 HORA