Desde que comenzó septiembre el dólar australiano ha estado entre las monedas de mejor rendimiento (considerando las más operadas). Esto llevó a que el AUD/USD rebote desde 0,8880 y suba hacia la zona de 0,9300.

Entre 0,9300 y 0,9355 podemos localizar una zona de resistencias horizontales, ya que se trata de un nivel que el cruce intentó superar en el pasado reciente pero sin lograr confirmarse por encima. ¿Estamos de nuevo ante esta situación?

El momento de corto plazo favorece un quiebre. La pausa que experimentó horas atrás es normal considerando la extensión de la suba. Incluso una corrección bajista mayor sería normal. Una confirmación ya por debajo de 0,9200 comenzará a sembrar dudas sobre el momento a favor del aussie.

AUD/USD DIA
AUD/USD DIA

Pero hay que tener en cuenta que durante la sesión asiática del jueves en Australia se publicará un importante reporte económico, que es de esperar una alta repercusión sobre los cruces del aussie. Se trata del informe de empleo, que muestra el estado del mercado laboral. Un buen dato podría ser clave para ver un extensión del recorrido alcista por encima de 0,9300 – 0,9330; mientras que uno malo podría demorar este hecho.

Un detalle del análisis técnicos que el AUD/USD podría haber formando un doble piso en torno a 0,8900; esta formación tendría como objetivo 0,9600. en el mismo gráfico además se pueden observar varios indicadores técnicos cerca o en niveles extremos.

En lo que respecta al aspecto fundamental también hay que tener en cuenta que dependerá de lo que haga el dólar en el mercado. Por ahora, el billete verde no se muestra como el director de orquesta (en el sentido de que sea el factor dominante de los recorridos), pero es de esperar que si lo haga ha medida que se aproxime la decisión de la Reserva Federal. Si llegara a comenzar a moverse con fuerza, el AUD/USD se acoplará a lo que haga el dólar en en general independientemente de los datos de Australia.