El gráfico de día del AUD/USD está apuntando a niveles inferiores (soportes en 1,0490, 1,0455 y 1,0445). El oscilador estocástico se encuentra saliendo de zona de sobrecompra, RSI virando a la baja desde 70 y CCI quebrando por debajo de 100. Por otra parte, en dirección contraria el indicador de momento y las medias móviles le dan soporte a la actual tendencia alcista.

audusd 1

Por su parte, el gráfico semanal también ofrece en la actualidad una perspectiva bajista, ya que como se ve el AUD/USD no confirmó el quiebre de una importante línea de tendencia bajista y se encuentra retrocediendo con un amplio espacio para descender.

Este panorama de todas formas, muestra al aussie cerca de una zona de resistencia importante y si finalmente logra trepar y quebrar la línea que se puede ver, habilitaría a un ascenso mayor. Pero, por ahora, eso parece no haberse dado y habrá que esperar.

audusd 2

 En resumen, si bien las señales bajistas se van incrementando, el AUD/USD aún sigue cerca de resistencias muy importantes, cuyo quiebre habilitaría nuevas subas. A su vez, la tendencia dominante sigue siendo alcista.