AUDUSD: lo que no puede subir… ¿cae?

By on 20 agosto, 2013

Días atrás haciamos mención del intento de quiebre alcista de la zona de 0,9220 en la paridad AUD/USD, importante nivel de resistencia. Luego del comienzo de semana en suba, y a pesar de superar por unos puntos la mencionada zona, el par no confirma el quiebre iniciando un fuerte recorrido bajista.

En este escenario, y aplicando los principios del Análisis Técnico y la argumentación de los patrones chartistas a partir de la psicología de masas, observamos la formación de un posible Doble Techo en gráficos de 4 horas, cotizando en estos momentos en la zona de neck line. De esta forma, y luego de varios intentos fallidos en períodos de tiempo menor, al no poder prolongar la dirección alcista, se produce en consecuencia un movimiento en sentido opuesto.

audusd_2013-08-20_dt

En estos momentos podríamos estar presenciando la formación del pull back, luego de alcanzar y superar momentaneamente el nivel de «cuello» de la posible figura. Siguiendo la hipótesis planteada, solo veríamos una caída mayor del par en caso de ser superado el nivel de mínimo en 0,9025, antes 0,9055 será el soporte a considerar.

You must be logged in to post a comment Login