El aussie continúa desplomándose contra el dólar, sin importar cuan sobrevendido este. El AUD/USD lleva siete días seguidos con caídas, acumulando un descenso de 400 pips.

El quiebre de 1,0150/60 ha sido responsable en parte de que el par puede seguir cayendo pese a los elevados niveles de sobreventa.

En la actualidad poco parece importar el indicador. Solo será relevante para analizar cuando podría ser el momento apropiado para ver una corrección (alcista) con cierto impulso. Por ahora no hay indicios de que fuera a ocurrir en las próximas horas.

AUD/USD - SEMANA
AUD/USD – SEMANA

En el gráfico de semana se puede ver que el par se está aproximando a un línea alcista, que podría ser respetada. Solamente cuenta con dos puntos de apoyo, lo que le quita relevancia, pero puede servir como referencia. El soporte de este línea se encuentra actualmente en torno a 0,9850.

¿Hasta dónde podría llegar a caer el AUD/USD? Establecer un piso es algo imposible. Sí está claro que está realizando movimientos de tendencia de corto plazo, que de seguir no sería raro que enviarán al par antes de fin de mes por debajo de 0,98.