AUD/USD: Objetivo cumplido ¿y ahora?

By on 22 marzo, 2013
AUD/USD - SEMANA

AUD/USD – SEMANA

El aussie está cerrando con ganancias por tercer semana seguida contra el dólar, algo que no ocurre desde octubre de 2012. La reciente suba llevó al cruce hasta 1,0460 cumpliendo un objetivo que habíamos mencionado días atrás.

La pregunta que surge es que rumbo tomará ahora el AUD/USD. Como se puede ver en el gráfico se ha aproximado a una línea alcista de largo plazo. En caso de cerrar la semana por encima de la misma, que en estos momentos está cruzando por 1,0465/75, se abrirán las puertas a una suba mayor. El primer objetivo se encontraría en 1,0600 que es una resistencia muy fuerte, que ha frenado las subas durante toda la segunda mitad del 2012.

AUD/USD - día

AUD/USD – día

De no lograr superar dicho nivel, el camino a seguir sería bajista, respetando la mencionada línea de tendencia. De todas formas, por ahora la estructura formada sigue ofreciendo soporte al AUD/USD, por lo que de no mediar una gran volatilidad en el mercado los recorridos deberían de ser moderados.

Un regreso por debajo de 1,0290 pondría la atención en el soporte clave de largo plazo localizado en 1,0160. Como se puede ver en el gráfico de día, el AUD/SUD no pudo cerrar por debajo y desde allí comenzó a subir.

 

You must be logged in to post a comment Login