molFX

La suba que tuvo el AUD/USD el viernes duró poco, ya que hoy lunes, está retrocediendo desde niveles por encima de 1,0300, aproximándose a 1,0220, donde se encuentran los mínimos de las dos semanas anteriores. Esto muestra la importancia de dicho soporte y la memoria del mercado.

El quiebre de 1,0220 debería de poner bajo presión al aussie y hacer difícil que se sostenga por encima de 1,0200. Por debajo, el próximo soporte se ubica en 1,0180 y luego seguirá 1,0160. Este último nivel es bastante importante desde una perspectiva de mayor plazo, un cierre diario o semanal por debajo, habilitará un caída mayor, con potencial objetivo en la zona de paridad.

Mirando las probabilidades al alza, estas mejorarán si con el paso del tiempo el AUD/USD se mantiene por encima de 1,0220. Una suba por sobre 1,0330 removería presiones bajistas mientras que recién por sobre 1,04 se podría hablar de un panorama favorable al aussie.

AUD/USD - 4 horas
AUD/USD – 4 horas

La previa de la decisión del RBA

Desde el punto de vista fundamental, la caída del AUD/USD obedece a varios factores. El crecimiento en Australia se mantiene por debajo del potencial, con riesgos de empeorar, producto de la situación interna y por el contexto global, principalmente por la ralentización en China. Además la caída en el precio de las materias primas también le está jugando en contra al aussie.

Los proyecciones de un nuevo recorte de tasas por parte del banco central se mantienen en pie para el 2013, aunque no se darían en el encuentro del banco central que se llevará a cabo en horas. Para dicho encuentro la perspectiva se mantiene en que se mantendrá la tasa de interés y la incógnita pasa por las palabras del comunicado de prensa.

Durante la sesión asiática del martes, no solamente estará la decisión del banco central (el evento más importante) sino que además habrá varios datos de la economía australiana. Por lo tanto es de esperar que las próximas horas sigan siendo movidas para el AUD/USD y el resto de los cruces del dólar australiano.

Si se mantiene las tasas, como espera la mayoría de los analistas, el aussie podría recibir algo de aire en el corto plazo.