Nuevamente el AUD/USD evitó un cierre por debajo de 1,0160 lo que hubiera sido una señal bajista de relevancia. Hoy miércoles el aussie está rebotando desde dicho nivel y ha logrado trepar por encima de 1,0200.

La perspectiva de corto plazo se mantiene bajista, aunque para continuar el camino en dicho sentido es necesario el quiebre del gran soporte ubicado en torno a 1,0160. Mientras esto no se materialice, las bajas podrán estar contenidas.

De hecho, la operación prudente considerando lo que ha sido el pasado podría ser el de comprar en estos niveles el AUD/USD e ingresar en la operación contraria si hay una confirmación debajo de 1,0160.

AUD/USD - DIA
AUD/USD – DIA

Análisis fundamental

La fuerte caída del martes estuvo motiva por la decisión del banco central de Australia de recortar la tasa de interés. Algo que estaba previsto por varios analistas pero para más adelante. Si bien esto debilita a la moneda también remueve la expectativa de los recortes que podía limitar las subas en el mercado.

El miércoles la recuperación del aussie estuvo en parte apoyada por una debilidad generalizada del dólar en el mercado y también por la brusca suba del AUD/NZD, que se disparó luego de conocerse que hubo intervenciones en Nueva Zelanda en el mercado cambiario para debilitar al kiwi.

Las debilidad para el dólar australiano tiene factores locales y externo. Entre los locales se encuentra la dificultad en incrementar la tasa de crecimiento y el rimo de la actividad; además del recorte de tasas de interés. En el frente externo se mostró presionado por la caída en el precio de las materias primas y por la ralentización en la recuperación que venía experimentando la economía china, que es el principal motor de crecimiento de la región y demandante de bienes y servicios producidos en Australia.