AUD/USD: ¿Un respiro en las próximas horas?

By on 15 enero, 2014

En el forex, el dólar australiano (AUD) ha sido de las monedas de peor rendimiento en las últimas sesiones, lo que llevó a que la cotización caiga a mininos de relevancia en varios cruces. La fuerte suba que tuvo el AUD/USD luego del reporte de empleo de Estados Unidos el pasado viernes evitó que sea el caso de este par, que aún se mantiene sobre los mínimos del 2013.

De todas formas el precio experimentó una importante reversión en los últimos días que trajo al precio desde cercanías a 0,9100 a niveles debajo de 0,8900. En las últimas horas el AUD/USD ha dado las primeras señales de estabilización. En línea con esto, los principales indicadores técnicos en el gráfico de cuatro horas, muestran a índices saliendo de niveles extremos, lo cual sugiere cierta estabilidad de cara a las próximas horas, con probabilidades de que el par recuperé más terreno (aunque hay un evento de riesgo con los datos de inflación de EE.UU.).

La fuerte reversión deberá de mantener en cierta forma débil al aussie. Por el momento el retroceso del AUD/USD ha encontrado soporte en la zona de influencia de 0,8900. Una consolidación por debajo dejará expuesto 0,8850. De quebrarse este nivel es de esperar una prueba a los mínimos del 2013 que se ubican por encima de 0,8800. Debajo ya se estará en terreno desconocido; si llegará a haber varias posiciones en el mercado (posiblemente stops), podría darse una aceleración bajista, junto con incrementos en la volatilidad.

 

AUD/USD 4H - 15 ene

AUD/USD 4H – 15 ene

IMPORTANTE: el jueves se publicará en Australia el reporte de empleo, lo que puede llegar a mover con fuerza a todos los cruces del aussie.

 

You must be logged in to post a comment Login