Luego de haber alcanzado mínimos en más de seis meses el lunes, el AUD/USD comenzó a recuperar terreno. Ayer el cruce había probado cotizaciones por sobre un importante nivel pero no se pudo consolidar y terminó retrocediendo, dando señales de debilidad.

Hoy jueves, el AUD/USD está subiendo y nuevamente se ha aproximado a un nivel de cotización importante que no puede ser superado aún. En estos momentos cotiza en 1,0265, a pocos pips de distancia del promedio móvil de 20 días, que se ubica en 1,0275. De finalizar  considerablemente por encima, el dólar perdería momento, mientras que el aussie podría comenzar a sembrar una recuperación más sostenida.

AUD/USD - DIA
AUD/USD – DIA

Además coincidiría con el quiebre de una línea bajista, la que se puede ver en el gráfico. De todas formas, este línea bajista ha sido pronunciada, lo cual indica una alta velocidad en el descenso; llevando a que sea un evento esperado, con consecuencias menores a que si se tratará de una línea de mayor duración.

Si nuevamente el AUD/USD fracasa en cerrar por encima, tanto del promedio móvil como de la línea de tendencia y vuelve a caer por debajo de 1,0190, las presiones bajistas se incrementarían significativamente. Debajo de 1,0160 el descenso podría acelerarse, rumbo a 1,0100.